Historia



La capital de República Dominicana es Santo Domingo, la ciudad más vieja del nuevo mundo, por ser la primera en fundarse, después de que Colón se encontrara con nuestra tierra.
Esta hermosa urbe (Santo Domingo) fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1990, debido a su maravilloso legado arquitectónico:  monumentos y construcciones coloniales considerados los más antiguos del período.

Su Ciudad Colonial que bordea el río Ozama, traslada al viajero a los últimos años de la Edad Media y despliega con elocuencia el estilo del siglo XVI en cada piedra de los impresionantes castillos, casa e iglesias, que se cimentan sobre el trazado octogonal de 1502, con un aire casi místico y solemne.

En la Ciudad Colonial se encuentra aún la primera catedral de nuestra América, así como el primer hospital, la primera universidad, el primer monasterio y la primera corte de leyes, todos destinos obligados para el viajero que experimentará un asombroso encuentro con la historia.

El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón es el edificio que alberga hoy el Museo Alcázar de Colón situado en la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Testigo del pasado colonial del país, fue construido en un solar sobre los farallones que miran hacia el río Ozama, concedido a don Diego Colón, hijo primogénito del descubridor de América, Cristóbal Colón, por el rey Fernando el Católico, para que edificara una morada para él y sus descendientes durante su estancia en esta isla, a la cual llegó en 1509, en calidad de gobernador.

El Conde es una antigua calle de la ciudad de Santo Domingo.  Su nombre se debe al Conde De Peñalva.  Esta calle empieza haciendo dos esquinas con la calle Las Damas y finaliza con la Puerta del Conde.

los encantos de la vida moderna y el carisma fascinante del pasado. Por eso, visitar la zona colonial no es sólo un viaje, sino una vibrante experiencia más que trascendental difícil de superar.